
En esta ocasión el motivo fue un homenaje que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán rindió al Trovador del Campo Luis Pérez Meza. El evento formó parte del Festival Cultural Mazatlán y contó con las participaciones del Ensamble Regional Mexicano, la Banda Sinaloense La Mazatleca, el coro del Teatro Ángela Peralta dirigido por el profesor Antonio González, coreografías de Javier Arcadia y tres cantantes invitados: Marisol Calles (soprano), Noel Osuna (barítono) y Óscar Gómez (tenor).
La primera parte del homenaje inició a teatro lleno con canciones clásicas del repertorio popular mexicano que fueron éxito de Luis Pérez Meza y culminó emotivamente, gracias a la magia de la electrónica, con un dueto entre el propio Trovador del Campo y su hija. En la segunda sección del espectáculo brillaron los metales de la banda y el colorido de la danza regional para acompañar a Elisa en un repaso por las páginas inolvidables que dejó don Luis dentro de la música sinaloense.
Fue una semana ajetreada para Elisa. El lunes, durante la exposición “Realidades reconstruídas” que presentó en Culiacán el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) en honor a Antonio López Sáenz, se mostró por primera vez ante el público el cuadro “Elisa niña en la playa”, dedicado a la cantante. Este cuadro está reproducido en el catálogo con obra del pintor que presentó dos días antes la fundación cultural BANAMEX en la ciudad de México.

No hay comentarios:
Publicar un comentario