lunes, 25 de junio de 2012

Tutti Cantano




La visión del Museo Casa de los Pérez Meza, contribuir en el contexto global a la comprensión y el respeto de la diversidad cultural mediante la difusión del patrimonio musical sinaloense y mexicano generado por esta familia, ha dado lugar a una serie de actividades paralelas entre las que destacan los clubes de conversación en idiomas extranjeros.


Este 15 de junio inició Tutti Cantano, un club de conversación en italiano que integra el diseño didáctico creado por La Casa con base en canciones, y otras actividades pedagógicas organizadas por iniciativa de la profesora Elena Aguilera, coordinadora del club.  De esta manera, la primera canción seleccionada –“e volavo, volavo felice, piu in alto del sole ed ancora piu su”-, dio lugar a la primera amena conversación en el idioma y a un verdadero coro de amantes del italiano que se dieron cita en la sala de usos múltiples de Casa de los Pérez Meza. 


Poco después, los integrantes del recién estrenado club convivieron con lasagna, vino tinto y souvenirs que ellos mismos trajeron, y refrendaron su intención de dar vida con su presencia a las reuniones que se realizarán todos los viernes a las 5 de la tarde.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario