miércoles, 12 de noviembre de 2014

Testimonio del Sr. Ricardo Vázquez Mata

Desde Coahuila el Sr. Ricardo Vázquez Mata nos envía el siguiente testimonio: 

"Conocí y saludé a Don Luis Pérez Meza en el Distrito Federal, en aquel reducto que se llamó “La Taberna del Greco”, ubicado en el siniestrado e inolvidable Hotel Regis de Juárez y Balderas, cuyas instalaciones albergaba también al Bar Capri, lugar bohemio por excelencia, donde fui despedido de mi soltería allá por el año 1974.


"Alternaba con Don Luis otro grande del bolero, Emilio Gálvez, quien se hacía acompañar del mariachi de don Pepe Villa. Y mientras uno nos transportaba con su "Señora bonita" el otro nos deleitaba con sus "Ojitos aceitunados".


"Recuerdo que un abogado amigo mío que me invitó a ver este espectáculo me comentaba, mientras nos encaminábamos al Hotel Regis, que Don Luis era de trato hosco y poco amigable pero que valía la pena presenciar su recital.  Nada más alejado de la realidad, porque cuando tuve la oportunidad de saludarlo de mano recibí la mirada de un hombre amable y amistoso.

"La presencia de Luis Pérez Meza como icono de la música campirana y precursor de las bandas es imborrable. Solamente esa vez pude verlo y escuchar su canto en vivo donde transmitía su recia personalidad y amor por sus interpretaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada