lunes, 26 de septiembre de 2011

Foro Sinaloa / CineSeptiembre


El pasado viernes 16, el Festival CineSeptiembre 2011 inauguró en Casa de los Pérez Meza el Foro Sinaloa, un espacio para exhibir cortometrajes creados en el Estado con el fin de promover las locaciones que ofrece la entidad a los inversionistas de la industria fílmica.


El coordinador del Foro, Aramís Franco, presentó los cortometrajes 'EquiNo' de Maricarmen Félix, sobre una sociedad que no se atreve a pensar diferente; “Venecia, Sinaloa” de Betzabé García, sobre el espíritu comunitario de los habitantes del pueblo de San Marcos, inundado por la construcción de una presa; y “Carreón” de Francisco Romero, documental que nos cuenta la vida y obra del titiritero Pedro Carreón.



Aunque cuestiones técnicas impidieron la proyección del cortometraje “Estocolmo” de Eduardo Esparza, este director estuvo presente con Betzabé García y Hugo Alonso Espinoza. Los creadores platicaron con el público de sus trabajos y de la variedad de paisajes, rutas, espacios de gestión y apoyos que pueden abrirse para hacer cine en Sinaloa.



El festival CineSeptiembre es una Muestra Internacional de Cine Independiente que se realiza año con año en Mazatlán. Sus organizadores, Roberto y Sabrina de los Santos, organizan conferencias con directores de renombre internacional, proyecciones de gala con películas invitadas y un Festival de Cine Ambulante que es muy esperado por los mazatlecos. Este año, el festival enriquece su propuesta con el Foro Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario