lunes, 26 de septiembre de 2011

México lindo y querido



“No todas las fiestas patrias son iguales”, decía el poster que, a la puerta del Jardín de la Trova, anunciaba para el sábado 24 de septiembre la presentación de Elisa Pérez Meza. Esa noche, el calor de septiembre sentaba sus reales en el escenario, pero un leve vaivén de papel picado generaba la ilusión de brisa fresca… que finalmente llegó cuando Elisa y el Mariachi Continental entraron recordando luceros y madrugadas.


Verdes y rojos enmarcaban la figura de la cantante quien, sobria pero elegantemente vestida, interpretó sones y rancheras con un doble acompañamiento: el del mariachi y el del público. Así llegaron La Bikiina y Qué te ha dado esa mujer para dar paso al sentir de José Alfredo con Un Mundo Raro, Que te vaya bonito, No me Amenaces y Vámonos. Después, entre notas de color y múltiples voces participantes, vinieron la Serenata Huasteca, A la Luz de los Cocuyos y Ay Jalisco no te Rajes.



Antes de finalizar el concierto Elisa habló de su reciente gira a Canadá donde al ver las casas con puertas abiertas y bicicletas tiradas al frente, sintió no sólo nostalgia, sino tristeza por su país, sumido en el dolor y la desconfianza. Entonces el tema ‘México lindo y querido’ tomó otra connotación y fue coreado por el público que, emocionado, no esperó a que Elisa saliera del escenario para pedirle más interpretaciones. Cualquier calificativo para este espectáculo está de más: Elisa lleva ya la calidad en su apellido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario