jueves, 18 de marzo de 2010

Testimonio de Miguel Gradilla

Soy Miguel Gradilla de Compostela, Nayarit. Mi padre - murió hace dos años-, fue siempre admirador de Luis Pérez Meza. Dice que lo vio cantar con María Victoria en el Cine Nervo de Tepic y después aquí en Compostela y en Ixtlán del Río. Lo curioso es que me decía que Pedro Infante, otro sinaloense, no se dedicaba a la música sino al cine y sólo cantaba lo que ya había sido éxito de Luis Pérez Meza.


Yo no le creía porque Pedro Infante está a cada rato en la televisión, pero sucedieron dos cosas que me hicieron cambiar de opinión: la primera es que comprendí que Luis Pérez Meza era Trovador por sus canciones y por su cercanía con la gente, porque cantaba en todos los pueblitos de México. La otra es que encontré entre las cosas de mi padre la siguiente nota de periódico que escaneé para compartirla con ustedes. En ella dice textualmente “el trovador Luis Pérez Meza fue el primero en interpretar canciones que popularizara Pedro Infante, tales como La Burrita”.
Espero ir muy pronto a Casa de los Pérez Meza para visitar el museo y llevarles este documento y varios discos que atesoraba mi padre. Sé que ustedes conservarán como yo mismo estos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario