domingo, 28 de marzo de 2010

Todo un concierto



El Charro Cantor Jorge Negrete estuvo presente en las palabras que usó Elisa Pérez Meza para presentar La Norteña, siguió en su voz de contralto y en las palmas del público mientras entonaba: “Cuando me miran contenta me parece un jardín de flores, y… si lloran me parece que se van a deshacer, linda no llores”, y culminó en un aplauso cerrado que premió la magnífica interpretación y que obligó a Elisa a volver al escenario.




El concierto inició con Qué te ha dado esa mujer y Amorcito Corazón. Luego vino la expresión profunda e íntima del desgarro amoroso en Fallaste Corazón y en Anillo de Compromiso del ya legendario Cuco Sánchez. Hubo quien llorara con aquella de José Alfredo que dice “Ahí te dejo mi desprecio, yo, que tanto te adoraba”. Y un coro casi unánime acompañó a Elisa en Vámonos y en El Rey.




El toque festivo estuvo en canciones como La Madrugada, A la luz de los Cocuyos, El Sauce y la Palma y María Chuchena, sin faltar el himno del agrarismo en México: El Barzón. Elisa se puede jactar de haber logrado una ‘química’ perfecta con los integrantes del mariachi Continental pues además del imprescindible acoplamiento técnico musical, todos participaron con exclamaciones, coros, duetos y segundas voces que crearon un ambiente y permitieron resaltar la cálida y aterciopelada voz de la cantante. Todo un concierto.




Acompañan a Elisa en la foto superior dos lindas chicas de Bayreuth, Alemania: Anika Perner y Carina Buskies; enseguida Gerry Dreger de Canadá y Margo MacQueen de Escocia. Entre las decenas de asistentes estuvieron también Triny y Cuqui Arias de Los Ángeles, las familias Pedrero, Alatorre y Zambrano de Mazatlán, Norman Peters y Silvia Peters, Michelle y Howard Smith, Fernando Torres Colio y su esposa Chuyita, Emilio Meneses y Carolina Fernández, Celia Hernández y Tere Magaña y muchos amigos más. Algunas fotos con ellos en Facebook Museo Perez Meza o en Facebook Elisa Perez Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario