domingo, 14 de marzo de 2010

El Sinaloa cubano



La hermana Cuba, la que se instaló en Sinaloa durante los años 40 con compositores sinaloenses como El Negrumo (La Incompleta) y Pablo Beltrán Ruiz (Quien será) fue recordada por Elisa Pérez Meza en un estupendo concierto que refrescó en los asistentes la imagen musical que se tiene del Estado.




Elisa recogió en su espectáculo temas entrañables como Y tú qué has hecho, Veinte años o Lágrimas Negras, y recordó la amistad de su padre Luis Pérez Meza con el gran Bola de Nieve al interpretar –con Gerson Leos al piano- una sentida versión de Drume Negrita. También interpretó el bolero-son ‘La Incompleta’ de Enrique Sánchez Alonso, que grabara en su tiempo el Trío Culiacán de Antonio Pérez Meza, pero arreglada en esta ocasión con coros y solos de piano o de violín.





No podían faltar otros temas originarios de la Isla, como La Sitiera y Guantanamera, con los que Elisa se despidió, sólo para volver al escenario y hacer cantar y palmear al numeroso público con una grata y muy bailable versión caribeña de El Barzón, puro ritmo de son, creada exprofeso por su excelente equipo musical.
Acompañan a Elisa en las fotos Geovanni y Teresa Ligouri; Iris Edwards y Fran Yeast; Maria Rankin, Bruce Hontleman, Angela Jackson y Enid Sarrazin (arriba); y Conchita Angulo, Lorena y Amelia Santana. Más fotos en Facebook/Museo Pérez Meza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario