viernes, 21 de agosto de 2009

Muchas gracias

Por este conducto Casa de los Pérez Meza A. C., agradece a los lectores de este blog y a los Amigos del Museo (los externos y los que se reúnen una vez al mes en nuestras instalaciones), el flujo de visitantes que nos ha permitido mantenernos activos. Nuestro proyecto es un esfuerzo privado al que se sumaron al principio personas como el Dr. Francisco Alcalá, el Arq. Miguel Beltrán y los Ing. Carlos Burgueño y Alfredo Lauzon. Una vez que iniciamos, se sumaron amigos como André Lacombe, Célida Lerma, Daniel Peña Gómez, Carlos Ambriz y Bette Schwarz, por citar sólo algunos. Ellos, por ejemplo, abrieron camino para que E. G. Brady elaborara un extenso reportaje sobre Casa de los Pérez Meza que apareció en la revista Pacific Pearl, que edita Ruth Clarke para los habitantes de habla inglesa en Mazatlán.



Y así, gracias a la publicidad boca a boca –la única que económicamente nos podemos permitir-, y a nuestro grupo de amigos que crece a cada día, en los primeros días de agosto el Museo Casa de los Pérez Meza registra visitantes internacionales como Jonás Wallberg y su familia (Estocolmo, Suecia), Alli Schmidt (Holanda), Justin Long, Jonathan Kirsch, Dora-Ann Irvine, Nathaniel Kremic (Edmonton) y nacionales como Ámbar Torres y Pilar Esquivel (Jalisco), Freddy Bautista y Daniel Cortez (DF).

Visitar el Museo Casa de los Pérez Meza tiene un costo de 25 pesos, aunque niños, estudiantes, maestros y personas de tercera edad pagan sólo 15 pesos. En el caso de grupos el costo incluye, además de la visita guiada, una conferencia introductoria sobre temas como “Evolución y comercialización de la Banda sinaloense” o “El Barzón y su retrato de los problemas económicos y sociales de México desde el Porfiriato hasta hoy”, para grupos de secundaria y universitarios. En el caso de niños de primaria, las conferencias disponibles son: “La vida serrana en el Sinaloa de principios de siglo”, “Diversidad musical de México y patrimonio musical de Sinaloa”, “Flora, fauna y costumbres de Sinaloa a través de su música” y “Sonidos e imágenes de nuestros abuelos”. En Casa de los Pérez Meza la tradición está viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario