domingo, 30 de agosto de 2009

Un gran concierto


“Soy feliz dentro de mi verdad, y si tu mientes, allá tu”. Con música de Álvaro Carrillo la voz de Elisa Pérez Meza y el ritmo cadencioso del cuarteto que la acompaña inundaron el foro de Casa de los Pérez Meza este sábado 29 en punto de las 20:30 hrs. “Todo aquel que se enamora siente lindo cuando canta o cuando llora”. El público respondió arrobado y aplaudió a la cantante cuando la letra y la melodía tomaron un matiz más seductor: “Y aquí tienes mi cariño ya curado por fin de tantos males, y aquí está mi alma, allá tu si no aprecias lo que vale”.



El concierto continuó con boleros como Usted y Naila, fue creciendo con un tema que la adaptación y las coplas de Hernando Hernández convirtieron en son muy a la cubana, La Incompleta de El Negrumo, y tomó el aire íntimo del jazz cuando Elisa introdujo su susurrante versión de La Chica de Ipanema, una de las joyas de la noche. Luego vino Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez, dos tangos clásicos y uno del gran Astor Piazzola magistralmente interpretado. El concierto cerró con la cumbia Macondo y con La Sitiera donde Elisa presentó a sus músicos.




Como encore Elisa regaló al público su bravía versión de Una pura y dos con sal, después trajo aquel corrido de origen michoacano donde “una palomita que tiene su nido en un verde naranjo lo dejó solito porque su palomo la estaba engañando”, y finalmente interpretó el entrañable tema que don Luis Pérez Meza cantara miles de veces, desde 1947 hasta 1981: El Barzón, donde tuvieron otro gran momento el coro y los aplausos del público.



En la presente nota algunas fotografías tomadas después del concierto con Valessa y Pascal Hernández, con Lorena Schobert y Ernesto Hernández, con Laura y Melvin Cantarell (desde Campeche), y con otros asistentes que indudablemente disfrutaron la magnífica velada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario