jueves, 10 de septiembre de 2009

Testimonio del Lic. Francisco Chiquete

El lic. Francisco Chiquete, director de El Sol de Mazatlán, nos envía el siguiente testimonio:

"Conocí a Luis Pérez Meza cuando venía a Mazatlán a cantar en La Cabaña. Se le notaba que disfrutaba lo que hacía, que vivía para la música, y lo más importante, que transmitía a su público ese gozo de cantar. Lamentablemente nunca tuve ocasión de entrevistarlo, pero Manuel Melendrez cuenta de él la siguiente anécdota que me parece muy divertida.


Todo sucedió porque le preguntaron qué había sido de Luis Aguilar, actor de la misma época que vivió su niñez y adolescencia en Mazatlán. Se trataba de un paisano de Sinaloa y obviamente se esperaba alguna alabanza, pero Don Luis escuchó la pregunta y en tono jocoso contestó:


“Mira, de Luis Aguilar tengo tres cosas que sentir: la primera es el nombre… que me lo copió; la segunda es la forma de cantar… que también es copiada; y la tercera, lo que más me duele, un traje de charro que le presté… y nunca me devolvió…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario