domingo, 20 de septiembre de 2009

Talleres sabatinos


Aprendizaje, diversión y creación se ponen en juego en los Talleres Infantiles Sabatinos que organiza Casa de los Pérez Meza. Para cumplir el objetivo de relacionar a los niños asistentes con la cultura local, septiembre inició con graciosas narraciones a cargo de Aleyda Vázquez y de Rocío Burgueño, quienes abordaron con técnica de cuentacuentos el libro ‘El Güilo Mentiras’ de Dámaso Murúa.

A partir de las historias contenidas en este libro, los niños desarrollaron su creatividad e imaginación dando lugar a trabajos como los que anexamos en fotografía. Gracias a la labor desarrollada en nuestra área de pedagogía, ya relatan algunas historias de 'El Güilo Mentiras', hablan de Dámaso Murúa como si se tratara de viejos conocidos y planean representar el próximo sábado el ambiente del Güilo: las marismas escuinapenses.

Durante las próximas sesiones los niños continuarán aprendiendo lo más relevante de la cultura local para lo cual abordarán relatos de otros escritores del sur de Sinaloa, analizarán y recrearán la obra de pintores y escultores, y visitarán los lugares más representativos de Mazatlán. Quedan algunos lugares disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario