domingo, 27 de septiembre de 2009

Una gran fiesta mexicana

El encore comenzó con Cuando salgo a los campos, siguió con El sauce y la palma y Las Isabeles, y terminó con el público de pie, ovacionando a Elisa Pérez Meza y sus interpretaciones rematadas por El Barzón.



Poco más de una hora antes, cuando a pesar del letrero Localidades Agotadas, empezaron a ingresar personas que querían estar en el concierto aún sin silla, llegó al Jardín de la Trova el Mariachi Continental, el mejor del noroeste de México, tocando El Son de la Negra. Luego entró Elisa interpretando La Madrugada y a partir de allí se desgranaron temas como Mucho Corazón y El Andariego.


Los gritos de júbilo y el coro unánime del público que abarrotó el lugar se prolongaron en las canciones de José Alfredo Jiménez: Un mundo raro, Que te vaya bonito, A la luz de los cocuyos, Cuando el destino, Corazón corazón, El rey y Serenata Huasteca entre muchas otras. A decir de los asistentes el concierto fue único e inolvidable.

Entre el público destacó un grupo de seis personas de Albuquerque, Nuevo México, quienes dijeron haber estado en la mejor de las celebraciones patrias a las que habían asistido. Dos de ellos José, y Olga Delgado, acompañan a Elisa en la foto superior. Estuvieron también (ver foto abajo) Joaquín López, Martha López, Sam Dixon y Robert Wiggens de Teacapán, San Francisco, New York y Puerto Rico.

Y entre los visitantes locales, captamos para este blog al Dr. Federico Páez, distinguido miembro de El Colegio de Sinaloa con su familia: Rita Lizárraga de Páez, Ma. de los Ángeles Páez y César Páez. También estuvieron, entre muchos otros asistentes, Ana María Miranda, su invitada de Ecatepec Estado de México, la Sra. Altagracia Martínez y nuestra amiga Mireya Sánchez Villafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario