sábado, 12 de diciembre de 2009

Testimonio de la Sra. Mercedes Íñiguez Zaragoza

Yo recuerdo mucho a Luis Pérez Meza porque mientras viví en Las Tinajas, allá en los años 50, lo veía cada que se presentaba en las Fiestas de la Santa Cruz de La Noria. Allí, en los jaripeos y las charreadas, él cantaba con la Banda canciones como El Barzón y El Sauce y la Palma.



Después me fui a vivir a Tijuana pero me mantuve cerca de Sinaloa porque en septiembre, durante las Fiestas Patrias que eran como el carnaval de Mazatlán, siempre se presentaba Luis Pérez Meza con su Banda. Muchas mujeres íbamos a verlo con todo y niños, allá por el Puente México en lugares al aire libre, donde don Luis nos juntaba a los sinaloenses, a muchos migrantes y hasta a los gringos que iban a conocer su música. Para mí Luis Pérez Meza es mi tierra y sus canciones me siguen llenando de gusto y orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario