domingo, 20 de diciembre de 2009

Últimas actividades del 2009

Elisa Pérez Meza con el Mariachi Continental



Elisa Pérez Meza superó las siempre elevadas expectativas de su púbico y presentó este sábado 19 en el Museo Casa de los Pérez Meza un espectáculo rotundo e inolvidable. Desde La Bikina hasta Serenata Huasteca, su voz se escuchó plena de matices, y el público los compartió cuando trajo al concierto las penas de Un Mundo Raro, el despecho y la venganza de Cuando el Destino, o el orgullo de El Rey.




No faltaron las canciones de Luis Pérez Meza y el cierre fue de franca apoteosis cuando sobre un potpurrí de temas veracruzanos que incluía La Bruja y María Chuchena, hizo dúo con varios integrantes del Mariachi Continental, los invitó a hacer ‘solos’ instrumentales, y realizó algunos pasos de baile.




El público, que abarrotó el Jardín de la Trova, se entregó a cada INTERPRETACIÓN (así, con mayúsculas). Y aunque no tomamos fotos por esos errores imperdonables que a veces suceden, tenemos el registro de los asistentes que reservaron lugar con semanas de anticipación: Maureen Dietrich y sus seis acompañantes; Mr & Mrs Louer; Alan Gaona y sus invitados; Sharon Fanin y sus compañeros Ellen, Vinisa y Albert; Carolina Fernández, esposo e invitados; Ken y Kat Woods; Bette Schwarz y sus siete invitados; Fernando Torres Colio y su esposa Ma. de Jesús; Rhonda Mathew y sus acompañantes, entre ellos su esposo Baron; Gloria Uriarte e invitados; Lou Raskin & Cecilia; Zulema Zambrano; Mary Williams y su grupo; Victor Manuel Román; Keneth & Ma Teresa; Mario Aguirre y acompañantes; André Lacombe y Ma Topete, etc., etc. A todos ellos Casa de los Pérez Meza agradece su preferencia y les desea lo mejor para estas fiestas decembrinas.


Cortometraje 'Diálogos'



El viernes 18 se congregó en Casa de los Pérez Meza un gran número de personas para presenciar el cortometraje ‘Diálogos’, resultado del Taller de Producción de Cortometrajes que impartió Aramís Franco en esta Institución del 8 de septiembre al 3 de noviembre del 2009.
Los asistentes al taller pusieron en práctica los conocimientos adquiridos (manejo de cámara, fotografía, iluminación, guionismo, diseño de arte, plan de producción y producción) en la realización del corto, elaborado a partir de un texto de Jorge Luis Borges, y con las actuaciones de Carlos Ambriz y Gaspar Velarde.



La intención de esta producción –dijeron los realizadores- fue responder al dilema que les planteó Aramís: o cumplir con un simple trabajo de curso o elaborar un producto digno de festival. Optaron por esto último y el resultado fue francamente excelente. Un poco antes del brindis de rigor recibieron reconocimiento Juan Carlos Vázquez Crawford, Sergio Nava Mexía y Roxana Xamán McGregor, además de Carlos Ambriz y Gaspar Velarde por su actuación.




Posada en los talleres para niños




Los niños que asisten al Taller de vinculación con la cultura regional, festejaron su posada de despedida del 2009. Acompañados por sus instructoras, Aleyda Vázquez y Rocío Burgueño, rompieron piñatas, recibieron una mochila con los trabajos realizados durante su asistencia y disfrutaron un refrigerio y juegos. La posada se realizó el sábado 12, esta vez sin cuota de recuperación, durante el horario regular de asistencia. Afirman estar listos para reanudar labores el sábado 9 de enero del 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada