Con algunos temas de otros países, pero conservando siempre el sabor cubano que ofreció en el título de su recital, Elisa Pérez Meza ofreció este sábado un concierto memorable, a foro lleno y con gran participación del público, pese a dos eventos masivos que se celebraron a la misma hora en la ciudad: la elección de la reina del carnaval y la final beisbolera de la Liga del Pacífico.
Los asistentes disfrutaron boleros como Dos Gardenias, Quizá quizá y Veinte años, corearon canciones del incomparable Mariano Matamoros (Lágrimas negras, El retorno del amor, Son de la Loma) y hasta se pusieron a bailar en interpretaciones como Piel Canela del puertorriqueño Bobby Capó.
Pero el toque especial de la noche lo dieron las canciones Drume Negrita de Eliseo Grenet y Eu se que vou te amar de Vinicius de Moraes, que Elisa cantó deliciosamente en un ambiente de intimidad, acompañada sólo por el piano de Gerson Leos.
El evento culminó con Quien Será del sinaloense Pablo Beltrán Ruiz –y habrá que destacar que también el público extranjero le puso candela a la canción conocida mundialmente por la versión de Dean Martin- y con una petición unánime, Lágrimas Negras, que Elisa interpretó permitiendo a la vez el lucimiento de su grupo: Gerson Leos al piano, Samuel Chiquete en el contrabajo, Ricardo Montes en las percusiones y Víctor Osuna en el violín y la dirección musical.
Acompañamos esta entrada, la primera del año, con fotos de algunos asistentes locales y otros de Holanda, Nueva York, San Francisco y Quebeq, que gustosos posaron con Elisa (en el orden acostumbrado: Gina Geyer, Martha Chong, Eunice Juárez y Yesenia Barraza; Lise, Serge, Lili, Donna y Simon; Anne Marie Gunn; Anne Baron, Pauline Houx y Penelope Rubeniuk; y Emogene Jones). Más fotografías en la página facebook Museo Pérez Meza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario