domingo, 26 de septiembre de 2010

Crítica, emotiva y fuera de la ley


Una calurosa noche, presagio ya de la fuerte tormenta que se presentó más tarde, fue el marco del apasionado, evocador y muy mexicano concierto que este sábado 25 de septiembre presentó Elisa Pérez Meza en el Jardín de la Trova.




El show, titulado "Fuera de la ley, corridos de la Revolución", tuvo todas las características de una revista musical: actuaciones, recursos multimedia, interpretaciones musicales, acompañamiento en vivo, y una historia que los espectadores presenciaron entre risas y aplausos. Mientras Carlos Ambriz, personificando a un partidario del gobernador porfirista Francisco Cañedo, evocaba los valses y la moda europea en las fiestas de postín, Gaspar Velarde en su papel de campesino exaltaba los logros y tristezas del pueblo en los corridos revolucionarios.



Elisa Pérez Meza, soberbia en sus interpretaciones dedicadas a Heraclio Bernal, Juan Carrasco, Felipe Ángeles, Francisco Villa, Emiliano Zapata y las soldaderas, logró transmitir todo el desencanto de una Revolución fallida y la lucha de un pueblo que se sostiene en pie pese a las adversidades. El público que llenó el Jardín de la Trova aplaudió una visión emotiva, crítica y no oficialista de la Revolución Mexicana, todo dentro de la peculiar 'química' de entrega mutua que la cantante crea durante sus presentaciones.




Durante el brindis posterior, entre felicitaciones y elogiosos comentarios de los asistentes, surgieron varias invitaciones formales para llevar este espectáculo a otras ciudades... y peticiones para repetirlo en Casa de los Pérez Meza, al menos durante los meses de octubre y noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario