miércoles, 13 de octubre de 2010

Testimonio del Sr. Alfonso Tirado



Conocí en persona a Luis Pérez Meza durante una presentación que hizo en La Gruta Azul, un centro nocturno ubicado en Olas Altas que era muy concurrido en los años 70. En esa ocasión cantó acompañado por un trío, y fuimos a escucharlo mi primo Germán y yo.




De pronto se nos ocurrió hablar con él para ver si aceptaba cantarle a mi tío Germán Tirado, y lo conseguimos después de llegar a un arreglo económico por unas cuantas canciones. A mi tío nunca se le olvidó que esa noche Luis Pérez Meza entró a su casa, cercana a lo que hoy es el edificio del PRI en Mazatlán, cantando El Sauce y la Palma.



Pero resulta que, por lo que fuimos los Tirado en el Mazatlán del siglo pasado y por mi padre Alfonso 'Poncho' Tirado quien fue presidente municipal de Mazatlán, don Luis conocía a mi familia, así que surgió entre él y mi tío una amena conversación... y más, y más, y más canciones, mientras mi preocupación crecía conforme pasaban las horas. Afortunadamente al amanecer no hubo problemas de dinero y nos quedó la satisfacción de haber pasado una inolvidable velada con el Trovador del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada