miércoles, 17 de junio de 2009

El tiempo que camina


Diferentes cuadros y objetos relacionados con la tortuga marina están en exhibición desde este 16 de junio en Casa de los Pérez Meza. La colección pertenece a Fernando Enciso Saracho, y comprende obras de renombrados pintores regionales como Rubén Gallardo, Antonio López Saenz, Pablo Martínez Corputs, Alejandro Mojica y Miguel Flores.




Además de la tortuga, otro hilo unificador de la muestra titulada “El tiempo que camina” es una serie de poesías escritas por Nino Gallegos hacia 1984, durante un campamento ecológico realizado en las playas de Ceuta. Diferentes representaciones artesanales de la tortuga, elaboradas en China, África y América, complementan la exposición.


La preservación de la tortuga marina, uno de los símbolos mundiales de conservación del equilibrio ecológico, es una labor que por más de cuatro décadas ha realizado en Sinaloa el biólogo Fernando Enciso Saracho. El propio coleccionista, el presidente del Consejo Ecológico de Mazatlán Alberto Arámburo y representantes de Casa de los Pérez Meza inauguraron ‘El tiempo que camina’, exposición que culmina el 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario