lunes, 15 de junio de 2009

Honores a un grande


Hoy lunes 15 de junio las autoridades del municipio de Cosalá presidieron en Casa de los Pérez Meza una rueda de prensa para informar de la inauguración de la Sala Luis Pérez Meza el próximo sábado 20 en el Museo de Minería e Historia de Cosalá. Juan José Martínez Mendoza, presidente municipal de Cosalá, informó a la prensa que ese día habrá también un festival musical donde estarán como invitados Elisa Pérez Meza, José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’, Óscar Gómez y Faustino López Osuna.
Los asistentes vieron el trabajo en bronce que presentó el escultor Sergio Flores (autor del busto de Luis Pérez Meza que puede apreciarse en Cosalá desde 1991 gracias a las gestiones de Elisa), como modelo del premio que será institucionalizado para reconocer a figuras sinaloenses del espectáculo. La comitiva informó que en esta ocasión recibirá el premio don José Ángel Espinoza ‘Ferrusquilla’.

Casa de los Pérez Meza A. C. y la sala Luis Pérez Meza en Cosalá serán complementarios. La primera aborda los aportes a la música popular mexicana de todos los Pérez Meza (Antonio, Moisés, Luis, Elisa) y trabaja desde un discurso narrativo contextual. La segunda tendrá un discurso museográfico basado en los objetos representativos de la carrera artística de un Pérez Meza distinguido: el Trovador del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario