sábado, 10 de julio de 2010

Testimonio del Sr. Enrique Gutiérrez


En 1961 Luis Pérez Meza se presentó en el cine de Daniel Angulo, en La Palma, Villa Ángel Flores, cerca de Culiacán. Estaba lleno el cine y yo nomás recuerdo que cuando empezó a cantar El Barzón dijo: ‘Ahí va la tuya Fidel’. Total, que terminó la canción y una persona del público se acercó y le dijo que Fidel Gutiérrez, mi padre, había muerto.




Cuando escuchó eso, no se me olvida, don Luis empezó a hablar: dijo que en los años 40, antes de irse a la ciudad de México caminaba con Fidel los 25 kilómetros que hay de Culiacán a La Palma, a veces a pie y a veces a caballo, y siempre con música. También expresó públicamente su agradecimiento porque en esa época mi padre lo había apoyado económicamente para que siguiera su carrera de cantante. Mi padre Fidel Gutiérrez se dedicaba a la agricultura pero amaba la música. Sus canciones favoritas eran La Tarántula, Los Pavos Reales y El Barzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario