jueves, 22 de julio de 2010

Filosofía y construcción del yo



De Sócrates y Marco Aurelio a Pierre Hadot y Michel Onfray pasando por Foucault, el curso FILOSOFÍA Y CONSTRUCCIÓN DEL YO impartido por Melvin Cantarell acaba de culminar en Casa de los Pérez Meza. Los asistentes encontraron en el diploma recibido, no un documento meritocrático sino la oportunidad de recordarse constantemente que el yo se construye a diario filosofando.



El curso fue a la vez un taller que puso a los asistentes en contacto con ejercicios espirituales que datan de la Grecia antigua y de la tradición de los epicúreos. Melvin Cantarell recurrió a su vasta cultura filosófica y a su sabiduría para aportar a los presentes diversos elementos de transformación vital que hacen la vida feliz. Al mismo tiempo los dotó de un nuevo significado para el concepto de meditación, tan llevado y traído en el discurso adaptacionista de la psicología contemporánea.



Nadie salió momentáneamente renovado como sucede en las terapias New Age. Todos salieron con la certeza de haber encontrado herramientas para crearse continuamente y construir sabiduría desde sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario