sábado, 18 de septiembre de 2010

Testimonio del Sr. Wilfrido Villegas Arredondo




El pueblo de San Lorenzo Nuevo, ubicado al norte de Sinaloa, en Ahome, está dividido de Higuera de Zaragoza por una calle. Cuando empezó a haber cine, don Jesús Valdez pagó para que se desviara a San Lorenzo la Caravana Corona, en la que venían además de Andrés Soler, Emilia Guiú y don Luis Pérez Meza.




En ese tiempo era tanta la pasión que había por Luis Pérez Meza, que el camión de pasajeros de don Pedro Velázquez tenía en la defensa la leyenda "Trovador del Campo", así que la llegada de la caravana despertó muchas expectativas. Dentro del cine que estaba a reventar, Emilia Guiú invitó a bailar a un voluntario y todos en el pueblo recuerdan que subió Patricio Cota, a quien nombran El Pinchilá, quien recibió como premio un inolvidable beso de la diva. Luego todos se dieron gusto escuchando canciones como La Piedrecita, El Pájaro Prieto y por supuesto El Barzón con don Luis Pérez Meza.



Al día siguiente, don Luis ocupaba una afeitada y llegó a la única peluquería, de petates y bajo un guamúchil. Y aunque el lugar se llenó inmediatamente de gente que quería ver a su ídolo, sólo mi padre don Exiquio Villegas Bastidas, el único peluquero de San Lorenzo Nuevo, puede presumir que se dio "el lujo de acariciar la cara de Luis Pérez Meza". Mi padre tiene hoy más de 90 años, conserva aún su viejo sillón de peluquero, y no lo quiere tirar porque contiene toda su historia dentro de la cual sobresale que allí afeitó nada menos que al gran Trovador del Campo.

3 comentarios:

  1. Respecto al testimonio del sr wilfrido villegas arredondo; acaso la magi del destino puede hacer que mediante un sitio de cultura como este, se rencuentren los testimonios de dos amigos que se perdieron la pista con el tiempo... Es acaso un sonorense villegas arredondo mi amigo de juventud..mismo de rodolfo,ruben y sus pueblos yaquis. 8311261082 si acaso es asi comuniquese.

    ResponderEliminar
  2. un saludo a mi amigo por su testimonio apesar de desacuerdos añejos.

    ResponderEliminar
  3. muy bonitos recuerdos

    ResponderEliminar