domingo, 30 de enero de 2011

Camino Andado



'La música más bella de Sinaloa no es la que toca la radio' fue la idea que se llevaron los asistentes al concierto que Elisa Pérez Meza presentó este sábado 29 de enero en el Jardín de la Trova. La canción seleccionada para iniciarlo fue Vienes a mí, del poeta Enrique González Martínez con música de Hernando Hernández: un bolero milonga con solos de violín y acompasada percusión que atrapó desde el primer momento al auditorio.




Vinieron después los valses Alas y Vendaval, o los boleros Me besaba mucho, Dios no lo quiera y Esta noche la paso contigo, todos de autores sinaloenses. Luego Elisa pasó a saludar directamente a su público mientras interpretaba otros temas finamente vestidos de cuerdas como Canción del Macho y de la Hembra, Una sombra, Pero acuérdate acuérdate y Los Sufrimientos.




Cuando los aplausos finales se acompañaron del grito '¡otra, otra!', Elisa volvió al escenario para iniciar un cálido 'encore' en el que recordó al mochiteco Pablo Beltrán Ruiz (Quien será) y al culiacanense Enrique Sánchez Alonso (La Incompleta). Con ambos temas, interpretados a ritmo de son, se despidió del escenario entre nuevos aplausos, que compartió ahora con su equipo: Jesús Antero García y Marco Antonio Flores en las guitarras, Ricardo Montes en las percusiones y Frida Zebadúa en el violín.


De esta manera, retomando el camino andado en sus propias grabaciones, Elisa Pérez Meza recorrió el Estado como si los límites estrechos y comerciales de lo grupero no existieran, dejando claro que Sinaloa es también tierra de boleros, trova, temas tradicionales y poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario