sábado, 12 de febrero de 2011

Testimonio del Sr. Alfredo Flores Hernández



Vivo en Ciudad Juárez pero soy de Mazatlán. Entre mis 16 y 18 años me reunía con mis amigos en un baldío que había por la calle Cañonero Tampico, donde el sacerdote Exiquio Saldaña levantó una iglesia a base de limosnas. Y recuerdo a don Luis Pérez Meza porque en esos años, entre 1955 y 1957, pasaba a veces, caminando con su porte distinguido, a visitar a una mujer que tenía por allí.




En ese tiempo sólo había en Mazatlán un camión urbano tipo tortuga, verde, al que le decíamos 'La Rana', y el carnaval era por las calles en todo Mazatlán. Frente al 'Gallo de Mazatlán', por la Teniente Azueta, un joven delgado tocaba el clarinete para atraer a la clientela: era Cruz Lizárraga. Todavía ninguna banda tenía vocalista. Yo iba a ver las caravanas que se presentaban en un cine al aire libre, el Ángel Flores, ubicado junto a una fábrica aceitera de los Coppel. Allí ví a Paco Miller, a Los Xochimilcas, a Lucila Beltrán y a Pedro Infante. También allí conocí a don Luis Pérez Meza por la película 'Allá en el Rancho Grande', pero nunca lo ví cantando en persona porque entonces era 'El tenor Luis Pérez Meza' y nomás cantaba en Europa o en Nueva York.




Ahora hay muchos cantantes que 'son buenos albañiles', pero entonces los grandes cantantes tenían muy buena voz y eran como Luis Pérez Meza o como Jorge Negrete. Por eso me da gusto que sea reconocido y que exista este museo en su honor.
* Nota de La Casa: la mujer a quien refiere don Alfredo es la señora Carmen Vidrio, madre de Elisa Pérez Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario