domingo, 27 de febrero de 2011

Con acento español


Una magnífica velada, con 'Olés', castañuelas, y piropos 'más castizos que la calle de Alcalá', regaló Elisa Pérez Meza a su público este sábado 26, en su tradicional concierto de fin de mes en el Jardín de la Trova. A foro lleno, con múltiples asistentes de habla francesa e inglesa, el canto de Elisa cosechó fuertes aplausos desde la primera canción y mantuvo involucrado al público hasta el final del espectáculo.




El concierto incluyó diversos temas ligados musicalmente a la Península Ibérica. Inició con Madrid, el chotís de Agustín Lara que en letra y armonía remite de inmediato a la esencia de la capital de España. Continuó con dos canciones de la tradición oaxaqueña, La Martiniana y El Feo, para después abordar temas como Amor Gitano, Dos Cruces y Quiero abrazarte tanto, todos con una Elisa entregada plenamente a sus interpretaciones.




El Carro del Sol, aria de la zarzuela del mismo nombre que Luis Pérez Meza trajera de España para popularizarla en México con acompañamiento de mariachi, dio lugar a una cálida interpretación a ritmo de vals. Luego, el dejo flamenco de las guitarras y la fuerza melódica del violín anunciaron el tema Amor de Hombre, adaptación a La Leyenda del Beso, donde los músicos que acompañan a la cantante fueron también ovacionados: Jesús Antero García, Ricardo Montes, Frida Zebadúa y Marco Antonio Flores.




Con El Toro y la Luna, las palmas de los asistentes se sumaron a la percusión y se convirtieron en aplausos y gritos que pidieron a la cantante volver al escenario con más canciones. Dos temas de los legendarios Churumbeles de España: El Gitano Señorón -que Elisa dedicó al maestro Carlos Ambriz- y No te puedo querer, dieron fin al concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario