domingo, 27 de marzo de 2011

Lara & Grever: inolvidable




Con un Jardín de la Trova lleno, bajo la luna de una fresca noche mazatleca, Elisa Pérez Meza presentó este sábado 26 un inolvidable concierto, con Agustín Lara y María Grever como invitados de honor. Los largos aplausos y las innumerables felicitaciones recibidas por la cantante al término del espectáculo, fueron el corolario de una noche que empezó con el Farolito de Agustín Lara y culminó con Júrame de María Grever.





Incluso las circunstancias contribuyeron a crear un ambiente único: la presencia mayoritaria de espectadores de habla inglesa, aunque no faltaron algunos francófonos asiduos; el coro constante de los asistentes mexicanos, suficiente para compartir las emociones que culturalmente transmiten las canciones seleccionadas; y el vigoroso sonido del Mariachi Continental que vistió de mexicanidad la universalidad de Lara y Grever.





Noche de Ronda y Piensa en mí, dieron paso a Por si no te vuelvo a ver y Cuando vuelva a tu lado. Luego vino uno de los grandes momentos del recital cuando Elisa interpretó 'Te quiero dijiste' como la canción de cuna con la que alguna vez arrullara a una de sus hijas. "Alma mía, sola, siempre sola..." colocó al público en situación de espera, atento a la irrupción del mariachi cuando el tema dice "si yo encontrara un alma como la mía...", pero la canción culminó totalmente a capella, desbordando la emoción de más de un asistente.





Y después de Solamente una vez, María Bonita y Se me hizo fácil, la exquisita voz de contralto de Elisa volvió al escenario para deleitar al público con otras canciones entre las que destacó Júrame, con toda la perfección técnica que la canción requiere, pero además con el alma que solo una verdadera intérprete es capaz de incorporar. No hay más palabras. Inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario