domingo, 26 de febrero de 2012

Calor Caribeño


El Jardín de la Trova abrió sus puertas este sábado para recibir a espectadores de Colombia, Dinamarca, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y México que acudieron a escuchar la voz de Elisa Pérez Meza. Después de una espera de sobremesa en el Café, cuando se instalaron bajo la gélida temperatura del foro abierto, recibieron de pronto todo el calor del trópico caribeño en la voz de Elisa, quien los recibió cantando: “desde la montaña verde qué bello se admira el río, y bello el monte sombrío en la alborada se pierde…"


Acompañada de los Hermanos Barraza, Elisa dio vida al recital Bolero Caribe e hizo honor al Puerto Rico creador de los tríos y a la Cuba creadora del bolero. Las notas del violín de Víctor Osuna y las percusiones de Ricardo Montes complementaron en términos melódicos y rítmicos la propuesta.


Generosa en su entrega, Elisa compartió con su público las emociones de un repertorio que para muchos era un descubrimiento: canciones como Pensamiento, Veinte años y Dos Gardenias se alternaron con otras más rítmicas como Piel Canela y Me voy pa’l pueblo. Pero al cantar “Amor es el milagro de la vida, la única, magnífica emoción” de Pedro Flores, la calidez de su voz encendió el momento mágico que hizo de esta canción una de las más aplaudidas de la noche…



El tema Capullito de Alhelí del recordado puertorriqueño Rafael Hernández cerró el recital y abrió paso al encore donde Elisa siguió recibiendo las palmas del público en canciones como No me vayas a Engañar, Quizás, quizás, Son de la Loma y Lágrimas Negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario