miércoles, 15 de febrero de 2012

Trova para enamorados


Ante el público multicultural característico del invierno mazatleco, Elisa Pérez Meza unió su voz a la de Mundo Sánchez para cantar a los enamorados este 14 de febrero. La conjunción de voces tocó sensibilidades y mantuvo la atención de los espectadores cautivados por el ritmo íntimo y reflexivo de las canciones elegidas.



El concierto abrió con dos interpretaciones de Mundo Sánchez, Es caprichoso el azar y Sin la luna. Después vino Palabras de Amor, el primer dueto de la noche, que dio pie a otros temas sólo en la voz de Elisa, entre ellos Te doy una canción donde su voz lució a plenitud mientras recordaba sus tiempos de estudiante en la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS.



Otros duetos de la noche fueron ¿A dónde van? (Silvio Rodríguez), Yo no te pido (Pablo Milanés), A la orilla de la chimenea (Joaquín Sabina) y Soy un corazón tendido al sol (Víctor Manuel). En este último el concierto adquirió un ritmo más vibrante cuando Alejandro Ocampo (bajo) y Ana Iracheta (guitarra) se incorporaron al equipo de músicos conformado por Ricardo Montes (percusiones), Víctor Osuna (violín) y el propio Mundo Sánchez en la guitarra.


Otro de los momentos más gustados de la noche se dio cuando Elisa cantó al “cotidiano y azul amor” de Andrea Saldaña, quien vino de San Luis Potosí especialmente para escuchar el estreno de su canción. Los versos, entonados a la vez con delicadeza y pasión, conmovieron al público que vibró inmerso en las metáforas del tema: “junto a ti sábanas tibias y voraces, incandescente hoguera en el invierno, fresca brisa de mayo desde abril”.



De esta manera, llevado y traído por las emociones trazadas a fuego lento en temas de Alejandro Filio, Armando Manzanero, Alfredo Zitarrosa y otros grandes de la canción, concluyó en el Jardín de la Trova este concierto, que el público guardará mucho tiempo en su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario