sábado, 11 de abril de 2009

Inauguración


Este 31 de marzo a las 19:00 horas, se inauguró oficialmente la Casa de Los Pérez Meza, espacio destinado a la divulgación de la obra de una familia sin la cual no puede comprenderse la historia musical de Sinaloa, tanto en el género de Banda sinaloense como en el del Bolero y la Trova. En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades de Turismo, gobierno del Estado y gobierno municipal, funcionarios del Instituto de Cultura, y todos los medios informativos locales.


Los invitados recorrieron el amplio espacio de la casona ubicada en las inmediaciones del Centro Histórico. Allí funcionó la primera escuela de Ballet en Mazatlán y allí estuvo el Museo de la Artesanía Sinaloense, lo que hace pensar en un espacio privilegiado para la difusión de las artes. Dentro del área de Museo de Casa de los Pérez Meza inició también esta noche, con la presencia de Ulises, Edgardo y otros miembros de la Banda La Costeña, la exposición temporal "Ramón López Alvarado: escultor del viento" que estará hasta el 1 de julio.


Elisa Pérez Meza fungió como anfitriona, presidió el recorrido por las salas del nuevo Museo, abrió la exposición temporal sobre don Ramón López Alvarado y fue acompañada por los invitados a presenciar en la sala audiovisual un video titulado "El pecho de Oro de Sinaloa", sobre la vida del Trovador del Campo Luis Pérez Meza. Al final todos pasaron al Jardín de la Trova a brindar con vino tinto y bocadillos.

1 comentario:

  1. Felicidades por la apertura del Museo, único en nuestra ciudad con estas características.

    Yoly Arámburo

    ResponderEliminar