sábado, 25 de abril de 2009

La Revolución de la Mirada


La película “Un retrato de Diego” fue el pretexto perfecto para escuchar al pintor Pablo Martínez Corpus este jueves 23 de abril en Casa de los Pérez Meza. Pablo colocó el pincel de Diego en la línea del tiempo y recordó cómo el espíritu de Vasconcelos fue fundamental en las concepciones pictóricas del Maestro de América.


La conversación de Pablo Martínez Corpus abordó aspectos de la militancia política de Rivera y enfatizó que su interés por unir los intereses del arte y los de los trabajadores se concretó no sólo en la pintura sino en hechos como la creación del Sindicato de Obreros Técnicos, Pintores y Escultores. Pero además, abundó, la persona de Diego Rivera es difícil de entender si no se comprende su filosofía de la vida, según la cual el artista debe amar hasta el olvido de sí mismo.

Los asistentes conversaron con el expositor, expresaron su propia opinión sobre la mexicanidad de los motivos de Rivera y disfrutaron de la película “Un retrato de Diego” (2007), con fotografía de Manuel Álvarez Bravo y dirección de Gabriel Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario