martes, 14 de julio de 2009

Aniversario



Compartimos con nuestros lectores algunas imágenes de la exposición “Ramón López Alvarado, escultor del viento” que ofrece Museo Casa de los Pérez Meza A. C. en su sala temporal.



Ramón López Alvarado nació hace 81 años, el 14 de julio de 1928, en Siqueros, pueblo cercano a Mazatlán. Estudió música desde los 8 años, primero por imposición de su padre Ramón López Acosta y después por decisión propia. Tras un largo peregrinar por diferentes ciudades del norte del país, regresó a Mazatlán invitado a tocar dentro de la Banda Los Escamillas y creó después la Banda ‘La Costeña’, que durante más de quince años acompañó en sus giras a Luis Pérez Meza.




La exposición se prolongará por dos meses más, así que aún hay oportunidad de conocer esta mirada vivencial acerca de quien fuera uno de los más importantes directores de Banda en Sinaloa, excelente músico –formó su primer banda a los 14 años de edad-, compositor (¿Quién no ha bailado al ritmo de ‘El Pato Asado’?), arreglista... y director artístico de la primer casa grabadora de discos que hubo en provincia, Discos Tambora, ubicada en Mazatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario