lunes, 27 de julio de 2009

Grandiosa del bolero al tango


Nuevamente, el Jardín de la Trova lució lleno durante la presentación de Elisa Pérez Meza, quien embelesó al público desde que inició su recital, con su aterciopelada voz de contralto, cantando los boleros Usted, Naila y Allá tú.




Fue un sábado caluroso, humana y atmosféricamente, pero no faltaron los abanicos de mano que permitieron disfrutar en su ambiente algunas piezas del folklor sinaloense, una canción chilena de Álvaro Carrillo y un son de Mariano Matamoros, El retorno del amor, traído directamente desde Cuba. A pesar del fuerte calor, el público siguió entregado a las interpretaciones de Elisa cuando a ritmo más pausado entonó dos temas de su disco Poetas en Olas Altas: Me besaba mucho, con letra de Amado Nervo, y Otoño, de José Gorostiza.

El momento cumbre llegó cuando Elisa dio paso a la sensualidad del Tango Negro y de Fumando Espero para culminar con Los Pájaros Perdidos de Astor Piazzola. En esta última pieza destacó especialmente la formación clásica de Emmanuel Delgadillo en la guitarra, Omar Ruiz en las percusiones, Víctor Osuna en el violín y Samuel Chiquete en el contrabajo. Elisa presentó a los músicos y a su staff mientras entonaba la cumbia Macondo, cuya letra está basada en la novela Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez, y se despidió. Sin embargo no la dejaron irse sin cantar el tema emblemático de su padre, El Barzón, con lo cual dio paso a algunas canciones más dentro del género ranchero.


Tendremos que dejar para el álbum de la casa varias fotografías que tomamos al término de este inolvidable recital, pero no podemos dejar de mencionar la presencia del Sr. Leovy Carranza y de su esposa Sara Robles quienes acompañan a Elisa en la foto precedente, ni al grupo formado por Jacque Demmer, Jackie Peterson, Bette Schwartz, Bill Demmer y Gisela García.




A destacar también (sin contar a quienes asisten continuamente como André Lacombe, Daniel Peña, Paula Calzada, Gaspar Velarde o Carlos Ambriz) la presencia de Teresita Payán y de Lupita Gómez, y el grupo formado por Javier Sánchez López, Florencio López Osuna, Víctor Manuel Osuna, Lupita Espinoza y Miriam Becerra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario