miércoles, 24 de marzo de 2010

Testimonio de Bernabé Alatorre Ríos


El relato que a continuación menciono me lo contó mi primo Claudio Rios. Fue durante junio de 1975 cuando en el cine de Siqueros se presentó una caravana artística con Luis Pérez Meza como figura estelar. Después de la actuación de Pepe Cabrera y de un grupo de bailarinas, entró al escenario José del Monte (un cantante que era o simulaba ser homosexual) vistiendo un traje de charro negro con costuras blancas y pistola fajada arriba de la cintura. El público, sabiendo que la pistola era de juguete, le pidió que disparara. Él sacó la pistola y simuló hacerlo mientras entre carcajadas le gritaban: ¡No truena, no truena…!!




A continuación subió al escenario Luis Pérez Meza con un sombrero blanco y un traje de charro del mismo color en el que destacaba su revólver 38 especial. De inmediato el público le gritó: ¡¡No truena, no truena!!
-Si truena-, contestó él muy serio pero siguiendo la broma.

-¡No truena!!-, le gritaron. ¡Te la prestó el joto!

-Ahhh… ¿La quieren oír?-, amenazó entonces, muy divertido.
-Siiiií…!!-, gritó la gente al unísono.

-Pos a ver si no me castiga la autoridad…-, respondió desenfundando el revólver.

-¡No te preocupes, aquí está el Síndico…!-, gritó alguien señalando a Raúl Alarcón, quien participaba del alboroto general.

Entonces, para regocijo de la gente, don Luis disparó tres o cuatro veces. A cada disparo salía de la pistola un chorro de lumbre. Cuando se calmaron los gritos de júbilo no faltó quien exclamara: ¡Viejo volado!

-Pero truena-, comentó en respuesta don Luis, y entre las risotadas de todos empezó a tocar la Banda. La gente de Siqueros quedó satisfecha y le dieron muchos aplausos.

1 comentario:

  1. esta bueno tu blog, me gusto nos estaremos viendo mas sguido por aqui!!!

    saludos

    ResponderEliminar