miércoles, 5 de mayo de 2010

Michel Gondry



El ciclo ‘En Abril Michel Gondry’ en el Cine Club de Casa de los Pérez Meza culminó el 27 de abril con la repetición de ‘Eterno Resplandor de una Mente sin recuerdos’ y permitió a los asistentes comprobar que cada detalle de la película tiene un significado dentro de la trama general.


La gran constante del director, se dijo, es el tratamiento de realidades alternas (el sueño, los recuerdos) y una gran imaginación en torno a lo audiovisual: esto es lo que ha llevado a considerarlo un renovador del surrealismo cinematográfico. Los asistentes también recuerdan la tarde musical en la que se apreciaron doce videoclips del autor en los que maneja escenas y recursos similares a los de las películas. Diferentes cantantes entre quienes destacan Björk, Eiko Ishioaka y Radio Head, permiten ubicar a Gondry como dueño de un estilo único.




Hubo quien destacara la singularidad de los personajes y la ternura con que se resuelven los conflictos, además del toque filosófico-reflexivo que poseen las películas del realizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario