domingo, 30 de mayo de 2010

Nos visita el Instituto Europeo


Los alumnos del Instituto Europeo visitaron el Museo Casa de los Pérez Meza durante esta última semana de mayo y aprendieron sobre la música sinaloense y sobre la vida en Sinaloa durante la primera mitad del siglo XX.



De acuerdo a su grado escolar, todos recibieron una plática introductoria en la sala de conferencias del Museo. Los niños de menor edad abordaron con técnica de cuentacuentos la historia de Chico y Nacho, dos amigos que tocaban guitarra y violín en San Ignacio. Otro grupo de niños palmeó los ritmos europeos –Valses, Polkas, Chotís- que tocan las bandas sinaloenses tradicionales. Hubo niños que se familiarizaron con la flora y la fauna de Sinaloa a partir de las canciones populares que se cantaban con Banda y los de mayor edad recibieron una plática sobre los problemas campesinos en México a través de la canción El Barzón.



Después de la actividad introductoria, los niños pasaron al recorrido por las salas donde profundizaron su conocimiento sobre los temas con que fueron recibidos y luego al espacio audiovisual donde vieron un documental sobre los Pérez Meza.



Al finalizar, con gran algarabía, realizaron las actividades didácticas y de expresión plástica que Casa de los Pérez Meza prepara como parte del servicio a grupos. Más fotos en Facebook/Museo Pérez Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario