viernes, 3 de diciembre de 2010

Visión Tarantino



'Visión Tarantino', el ciclo de películas proyectadas este mes en el cine club de Casa de los Pérez Meza, culminó el 30 de noviembre dejando en los espectadores una perspectiva de los alcances últimos de la venganza, tema favorito del director seleccionado.




Quentín Tarantino se caracteriza por combinar brillantemente géneros musicales y cinematográficos diversos: western, cine bélico italiano, cultura pop, artes marciales, anime, flamenco, rock o rap. Sin embargo posee la habilidad de colocarlos coherentemente al servicio de guiones bien construidos en los que abunda la violencia y donde se rompen múltiples convenciones. Esta característica convierte a Tarantino en un director polémico, excelso para quienes gustan de lecturas y desconstrucciones variadas, o execrable según quienes prefieren un cine más ortodoxo.


Y si la sangre y la violencia que sobresalen en los films de Tarantino son vistas por algunos como un absurdo o un exceso totalmente innecesario, para otros son reflejo de la atroz sociedad contemporánea y del diálogo que todo artista establece con su contemporaneidad. En todo caso es destacable una visión paródica de la brutalidad que fácilmente puede captarse como humor negro. Las películas que conformaron el ciclo fueron Perros de reserva, Tiempos violentos, Kill Bill 1, Kill Bill 2 y Bastardos sin gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario