domingo, 24 de mayo de 2009

Museo y didáctica


Un área importante del Museo Casa de los Pérez Meza es la de actividades infantiles. Organizada de acuerdo a teorías pedagógicas modernas, relaciona los objetos y fotografías en exhibición con la edad de los niños y con los propósitos del currículum escolar para estimular el uso creativo del mundo que acaban de descubrir.

El pasado 19 de mayo, para festejar el Día Internacional de los Museos, Casa de los Pérez Meza abrió sus puertas a los niños, quienes disfrutaron el contenido de las salas, la música, el espacio audiovisual y las actividades didácticas diseñadas para ellos. Los crayones y diversos materiales sirvieron para fortalecer sus vínculos con la historia musical de Sinaloa al entretenerse, estudiar, investigar y divertirse.

Además, Casa de los Pérez Meza organizó un rally con actividades infantiles a desarrollar dentro de un circuito que abarca a los principales museos de Mazatlán. De esta manera los niños participantes, para recibir su premio, investigaron acerca del significado de las piedras labradas y de los ritos funerarios indígenas en el Museo Arqueológico, visitaron el Museo de Arte para identificar el nombre de los pintores cuyas obras aparecían en el folleto y fueron al Túnel del tiempo mazatleco para reconocer edificios de otras épocas. Para todos fue una experiencia única e inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario