lunes, 15 de noviembre de 2010

Deliciosa velada con Jen Tak Tak



El público del Jardín de la Trova se contagió este sábado con los ritmos y melodías del grupo Jen Tak Tak, originario de la provincia de Jindrichuv Hradec, ubicada al sur de Bohemia en la frontera con Austria. Una vez transportado a la tradición musical de Europa del Este, el idioma fue el menor de los obstáculos porque, sobre la letra de las canciones cantadas en checo destacó la bella voz de cada uno de los integrantes de Jen Tak Tak y el depurado estilo de las ejecuciones instrumentales.




El ambiente era plenamente multicultural: un numeroso grupo de quebequenses, varias parejas de habla inglesa, visitantes de Bélgica e Italia, y gente de Mazatlán sin especial predilección por el box televisado al que ese día se había volcado la ciudad, conformaron el público del grupo checo que deleitó a todos con la reminiscencia de melodías celtas y gitanas que guardan sus canciones.



En la segunda parte del concierto, los integrantes de Jen Tak Tak cambiaron su vestuario para interpretar canciones tradicionales moravas y eslovacas. De esta manera crearon en el público una grata sensación de hermandad que se sumó a la alegría y la nostalgia de cada una de las piezas. Al finalizar el concierto, después de largos aplausos, Nela Mládková, Klára Simková, Milda Vokác y Pavel Jarcevský, integrantes de Jen Tak Tak, convivieron gratamente con el público que asistió a la deliciosa velada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario