lunes, 1 de noviembre de 2010

Poeta del cine



El ciclo "Subiela, poeta del cine", culminó este martes 26 de octubre en el cine club de Casa de los Pérez Meza y los asistentes se llevaron consigo un poco del homenaje hablado y visual a la poesía que define la producción de este autor.




Hombre mirando al Sudeste, Pequeños milagros y El lado oscuro del corazón I y II, permitieron mostrar la propuesta cinematográfica del argentino, cuya obra es calificada por la crítica como mágica y metafórica. Es sobre todo la conjunción del amor y la muerte lo que permite, dijo uno de nuestros espectadores, crear un ambiente surrealista y poético en sus películas.




La obra de Eliseo Subiela es múltiple en interpretaciones: hubo quienes destacaron momentos de profundidad psicológica y filosófica en las películas que formaron parte del ciclo. Se trata definitivamente de un cine elaborado bajo las condiciones financieras de Latinoamérica, pero que apela a la inteligencia y la sensibilidad. Esto explica el famoso desplegado periodístico que publicara Subiela en los años 80: "Señor presidente, mi familia no quiere vivir en Hollywood".


No hay comentarios:

Publicar un comentario