lunes, 12 de diciembre de 2011

Felicitaciones a Elisa

Para beneplácito del público mazatleco, que incluye en estos meses una numerosa población flotante proveniente de Estados Unidos y Canadá, Elisa Pérez Meza pisó este viernes 9 de diciembre, por cuarta vez en plan estelar, el escenario del Teatro Ángela Peralta.


En esta ocasión el motivo fue un homenaje que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán rindió al Trovador del Campo Luis Pérez Meza. El evento formó parte del Festival Cultural Mazatlán y contó con las participaciones del Ensamble Regional Mexicano, la Banda Sinaloense La Mazatleca, el coro del Teatro Ángela Peralta dirigido por el profesor Antonio González, coreografías de Javier Arcadia y tres cantantes invitados: Marisol Calles (soprano), Noel Osuna (barítono) y Óscar Gómez (tenor).



La primera parte del homenaje inició a teatro lleno con canciones clásicas del repertorio popular mexicano que fueron éxito de Luis Pérez Meza y culminó emotivamente, gracias a la magia de la electrónica, con un dueto entre el propio Trovador del Campo y su hija. En la segunda sección del espectáculo brillaron los metales de la banda y el colorido de la danza regional para acompañar a Elisa en un repaso por las páginas inolvidables que dejó don Luis dentro de la música sinaloense.



Fue una semana ajetreada para Elisa. El lunes, durante la exposición “Realidades reconstruídas” que presentó en Culiacán el Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) en honor a Antonio López Sáenz, se mostró por primera vez ante el público el cuadro “Elisa niña en la playa”, dedicado a la cantante. Este cuadro está reproducido en el catálogo con obra del pintor que presentó dos días antes la fundación cultural BANAMEX en la ciudad de México.



Tres días después el productor radiofónico y compositor Cruz Mejía presentó también en Culiacán su disco “Tierra de once ríos”, editado por el Colegio de Sinaloa, con 40 temas dedicados al Estado. Entre las canciones destaca “Este plebito bonito”, un arrullo serrano que Elisa Pérez Meza grabara en los estudios de Radio Educación. Nuestros parabienes a Elisa por su sostenida labor dentro de la cultura sinaloense y por lo que sus actividades representan para este Museo, la Casa de los Pérez Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario