domingo, 18 de diciembre de 2011

Luz Gitana



Toda la fuerza y la pasión del flamenco incendiaron el Jardín de la Trova este sábado 17 con la presentación de Citlali Iglesias y su compañía de danza. El espectáculo contó con un público numeroso que disfrutó el ardiente ensamble de cuerpos femeninos, golpes de cajón, notas de guitarra y gemidos hechos cante.


Los solos de baile de Citlali dejaron ver tanto la emoción y el sentimiento de su entrega al flamenco como la sólida formación que adquirió en México y España. Y su trabajo como coreógrafa y directora de Mirabrás Flamenco permitió a sus alumnas lucirse con fandangos, sevillanas, guajiras y rumbas, dentro de un ambiente que bañó con Luz Gitana los mantones y el vino que decoraban el escenario.



La despedida, entre oles y bravos, vino después de que un sentido solo de cante de Ana Morales dio pie al último cuadro coreográfico de Citlali titulado Tientos. Allí, a tono con la percusión de Ricardo Montes y la guitarra de Aldo Bonilla, Citlali desplegó su saber y su sentir antes de convocar a toda la compañía a recibir el caluroso aplauso del público.


1 comentario:

  1. Felicidades al Museo de los Pérez Meza! Un espectáculo de gran calidad, lo disfruté mucho!

    ResponderEliminar