viernes, 16 de diciembre de 2011

Visitantes


Bajo el deseo de realizar actividades educativas y fuera del currículum oficial para alumnos que ya conocían este museo, la profesora Rosa María Osuna Amparo acudió a nosotros y recibió una propuesta que resultó muy atractiva para su grupo de niños de las escuelas El Chamizal vespertina, Jaime Torres Bodet y Abel Moreno Sandoval.


Los niños vieron en la sala de Cine Club la película Mi Vecino Totoro, en coordinación con nuestro departamento educativo comentaron acerca de la familia, la naturaleza y la alegría de vivir presentes en la película, y pasaron una mañana estupenda realizando cajas sorpresa y separadores con la imagen de los personajes del film.



Durante esa misma semana, se realizó una visita más formal por alumnos de la Escuela Secundaria Federal 3 y, acompañados por su profesora Julia Viera Hernández, otros alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Pesquera. Ellos platicaron sobre el contenido político-social de la canción El Barzón, recibieron una visita guiada por el museo y realizaron actividades alusivas a nuestra Sala Temporal, donde hay una muestra de Bandas de Viento de Europa Occidental, Los Balcanes, Sudamérica, África y La India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada