martes, 13 de diciembre de 2011

Testimonios de Manuel Rocha y José Luis Guzmán


Durante los ensayos para el Homenaje a Luis Pérez Meza que hace unos días se realizó en Mazatlán, dos integrantes de la Banda La Mazatleca, Manuel Rocha y José Luis Guzmán, conocieron a Elisa Pérez Meza y nos visitaron para platicarnos lo siguiente.


Nosotros estuvimos mucho tiempo en la Banda La Costeña y nos tocó acompañar en muchas ocasiones a Luis Pérez Meza: estuvimos con él en Siempre en Domingo, en las Fiestas Patrias de Tijuana, en muchas giras, estuvimos en su casa como en 1975. Sus presentaciones eran éxito seguro igual que sus canciones. La Banda La Costeña fue su preferida, y le gustaba mucho a don Luis porque sabía de música y don Ramón López Alvarado se distinguía por eso.


Luis Pérez Meza tenía mucha potencia para cantar. Una vez grabamos de un tirón 38 canciones para tres discos long play que editaría la compañía GAS. Lo hicimos sin descansar y en una época en que las grabaciones se tenían que hacer completas, con cantante y músicos al mismo tiempo, sin edición. Empezamos a las 7 de la mañana de un día y terminamos a las dos de la mañana del siguiente y don Luis seguía con la voz clara, sin ronqueras. Aguantaba mucho. No creemos que vuelva a haber en Sinaloa otro cantante como él.

1 comentario: