El curso "Contar, cantar, jugar, prácticas de animación lectora", concluyó este sábado 14 de mayo en Casa de los Pérez Meza. Las personas que asistieron estos cinco sábados con la maestra Guadalupe Veneranda, conocieron un amplio panorama de posibilidades para involucrar creativamente a los niños en el mundo de los libros.
Guadalupe Veneranda ha formado decenas de clubes de lectura en el sur de Sinaloa en más de 20 años de dedicarse, muchas veces sin remuneración alguna, a esta labor. Infatigable y constante, lo decimos sin temor a equivocarnos, es la voz más autorizada de Sinaloa en la teoría y práctica de la animación lectora.
A lo largo de las sesiones de trabajo, los asistentes se contagiaron del respeto y la alegría de Veneranda por el trabajo editorial dirigido al público infantil. Caligramas, poemas-juego, cartas, adivinanzas, cuentos, relatos orales de tradición indígena, arte pictórico para niños, mitos, fábulas y leyendas fueron apreciados, leídos y trabajados creativamente en un acercamiento gozoso que dejó la necesidad de compartir con hijos, alumnos o vecinos, el mundo de imaginación y fantasía contenido en los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario