domingo, 1 de mayo de 2011
Operación Fantasía
María Elena Walsh y Francisco Gabilondo Soler convivieron con sus invitados de honor la noche del sábado 30 de abril. Estuvieron en el Jardín de la Trova, donde los niños asistentes se deleitaron con un maravilloso recital producto de una pequeña orquesta de excelentes músicos, la voz de Elisa Pérez Meza y el esfuerzo de su staff por lograr la perfecta ambientación en los adornos, el sonido, las luces, la escenografía y los detalles infantiles.
"Que los gatos no hacen miau y dicen 'yes' porque estudian mucho inglés" cantó Elisa para iniciar el concierto Operación Fantasía e hizo sonreir emocionados a los niños con su interpretación de El reino del Revés. Después saludó, aclarando que estaba allí para deleitar a niños de corazón, y acompasó sus movimientos y su voz a los gritos de El Ropavejero: "papeles que vendan... periódicos viejos...!"
Con las canciones siguientes, entre las que destacó especialmente La Tortuga Manuelita, Elisa mantuvo la magia de un auditorio concentrado en su presencia y sensibilidad. Luego vino una conmovedora interpretación de La Muñeca Fea, antes de que las palmas empezaran a seguirla repitiendo el contagioso ritmo de Métete Teté, de El Twist del Monoliso, El negrito bailarín y El ratón vaquero.
Fue una constante del concierto la espontaneidad en las exclamaciones y comentarios de los niños. Elisa fue premiada por ellos cuando le pidieron volver al escenario donde interpretó La Merienda, el tema que Cri Cri dedicara a los chiquillos caprichosos, y La Vaca Estudiosa, con la simpática moraleja de María Elena Walsh: "la vió la maestra asustada, le dijo estás equivocada y la vaca respondió ¿por qué no puedo estudiar yo?". Pero el mejor premio que recibió Elisa no fueron los aplausos, sino el trato de viejos amigos con que fue abordada por los pequeños invitados después de la presentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario